miércoles, 4 de febrero de 2009


6 ¿En Logística que implica el “Servicio al Cliente”?
La logística consiste en determinar el momento adecuado, el cliente adecuado, además de un excelente aprovechamiento de los recursos, cuando se logran estos objetivos, se satisface al cliente y hay buen servicio al cliente, además el servicio al cliente es una actividad clave para una buena ejecución.
También el servicio al cliente implica una buena gestión de las siguientes funciones.
A. Grado de certeza, es importante que el cliente estè seguro de que llegara y no tanto con rapidez.
b. Grado de confianza: lo realmente importante es conservar la confianza del cliente final, por lo tanto no se pueden incluir actividades que no estén dentro de una cadena, pues se pierde el hilo y confianza.
c. Grado de flexibilidad: un operador logístico debe estar preparado para cualquier demanda que aparece.
d. Aspectos cualitativos: en este punto, lo importante es la calidad del servicio, en el cual debe haber homogeneidad durante toda la cadena
e. La mejora continua: todo el tiempo se debe replantear lo que ha quedado mal para hacerlo bien y lo bueno para mejorarlo.

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