miércoles, 4 de febrero de 2009

16. Deben plantear el desarrollo de una estrategia de Logística inversa para su empresa de acuerdo a las necesidades de la Organización.
En nuestro caso desarrollamos un proceso de logística inversa para las devoluciones de los zapatos, primero las causas por las que se pueden presentar devoluciones:
a. Desperfectos en la fabricación
b. Desperfectos en los materiales de elaboración.
c. Entrega de producto equivocado al cliente.
d. Producto que esta pasando de temporada esto solo en los casos de clientes especiales.
El proceso inicia con un numero especializado en donde se atenderá a nuestros clientes, este numero es por eso especializado distinto al de todas las otras áreas de la organización ejemplo 018000…. en esta línea se determinara la razón, y la circunstancia del por que se requiere de la logística inversa dentro de los factores ya mencionados.
En el caso de desperfectos de la fabricación o desperfecto de los materiales el proceso lo iniciara el cliente con la llamada, en la línea el asesor revisara la fechas de entregas siguientes y manejando dos procesos distintos el repartidor recibirá los productos y entregara los cambios correspondientes, y con los formatos indicados este llevara los productos inconformes a producción en donde comenzara el proceso de reciclaje.
En el caso distinto que la logística inversa se requiera por los dos factores restantes que son entrega del producto equivocado y cambio por proximidad en el cambio de temporada, se necesita de un poco mas de rapidez en los procesos, por eso después de la llamada de el cliente, la clasificación de la situación se procede a asignar un agente externo que cumpla con la función lo mas eficiente posible, por que en el caso de entrega equivocada el producto se debe cambiar para que nuestro cliente no pierda posibles ventas y en el caso especial de clientes favoritos y se le realice un cambio por motivo de la temporada, lo necesario es realizarlo rápido para que el producto participe en las promociones que realizaríamos en nuestras tiendas.

PARÁMETROS DE LA LOGÍSTICA:

1. los cambios por imperfectos se realizaran solo durante los primeros treinta días y con la desimantación indicada.

2. los cambios por "fin de la temporada" se realizan solo con previa negociación.

3. los tiempos en la recolección de la mercancía imperfecta o en mal estado serán auditados por agentes internos para su respectiva evaluacion y medición.

4. los clientes que superen los porcentajes trimestrales en un 40% en compras de nuestros productos, recibirán un descuento del 10% en las nuevas compras.

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